TELAS ECOLÓGICAS

 ¿Qué són?

Resumiendo, son telas que cuidan el medioambiente,  tratadas mediante procesos de producción sostenible.
Existen varias naturales, como el Algodón orgánico, Lino, Bambú, Cáñamo, Lyocell, Lino... y  sintéticas, cómo el Poliéster reciclado.

AQUÍ OS DAREMOS A CONOCER MÁS A FONDO LAS QUE ESTEMOS USANDO EN CADA MOMENTO

ALGODÓN ORGÁNICO

Lo encontrarás en nuestras camisetas beisboleras.

El algodón orgánico se cultiva utilizando métodos y materiales responsables que tienen un bajo impacto en el medio ambiente. Los cultivos no son tratados con pesticidas, insecticidas o herbicidas. Estas toxinas son dañinas para los agricultores y trabajadores, para nosotros como consumidores y para los ecosistemas silvestres. También deben contar con diferentes certificados, estas camisetas cuentan con el Fair Wear Foundation Wear,  GOTS y CO2 Climate Neutral. 

POLIÉSTER RECICLADO DE PET

Lo encontrarás en nuestros parches y próximamente en más cosas.Son telas hechas con envases reciclados, se tritura y se produce el hilo reciclado con el que se hace la tela. Posteriormente se utiliza en su color crudo, o, en nuestro caso, la estampamos con nuestros diseños mediante sublimación textil, con tintas base a agua. Logrando un proceso cuyos residuos son mínimos e igualmente reciclables al 100%.
(para hacer una chaqueta se utilizan de media 25 botellas de dos litros). No se requiere de la producción de nuevo petroleo para la fabricación de poliéster reciclado y el consumo energético para su fabricación es, en un 75%, menor a la fabricación de poliéster virgen reduciendo fuertemente el impacto medioambiental.
 

POLIÉSTER RECICLADO DE POLIÉSTER

Lo encontrarás en nuestras camisetas Funny estampadas.El poliéster reciclado de poliéster se realiza triturando y formando un nuevo hilo reciclado de restos de tela no usadas, recortes, ropa....En nuestro caso utilizamos tela reciclada de poliéster con mezcla de elastano, y estampada por sublimación textil, al igual que con las recicladas de PET proceso realizado con las telas recicladas sintéticas. La tela tiene certificado  Estándar Global de Reciclaje (GRS) y certificado OEKO-Tex (Standar 100).

No se requiere de la producción de nuevo petroleo para la fabricación de poliéster reciclado y el consumo energético para su fabricación es, en un 75%, menor a la fabricación de poliéster virgen reduciendo fuertemente el impacto medioambiental.

 

LANA RECICLADA

La encontrarás en nuestros petos La Basca Eco.

El proceso que se sigue es recopilar la tela que no se confecciona  y no se utiliza y se a triturar para volver a hilar y obtener de nuevo lana en hilo . Con ello colaboramos a mejorar la sostenibilidad en cuanto a gasto energético , agua, y otros recursos, además de ahorrar al animal cortes de lana innecesarios. Esta tela cuenta con el certificado RCS ( Recycled Claim Standard).